souvenirs.es - Tienda online de Regalos, Arte y Artesanía

Top of Page
Menu

Ximena Moraga

Ximena Moraga Cisternas es natural de Viña del Mar (Chile) donde ejerce como artista y profesora de artes visuales.

Cursó estudios en la Escuela  de Bellas Artes de Viña del Mar y en la Facultad de Artes de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación.

Comenzó a dibujar y pintar desde niña, interesándose especialmente por  la forma y expresividad  de  la figura humana.

Realiza trabajos por encargo, generalmente retratos de bebés y niños a los cuales intenta capturar con una mirada sensible y reflejar la esencia de la persona retratada, su mirada, sus gestos e incluso incorporando algunos elementos del entorno más representativos. Igualmente son comunes los encargos de retratos de personas fallecidas muy queridas, como una forma de retener su naturaleza, su particularidad en el tiempo y el espacio. Podemos decir de ella, que es especialista en retratos, cargados de sentimiento, en los que sobre todo intenta plasmar los ojos, la mirada, que a veces llega a parecer real, cual fotografía. Generalmente pinta en acrílico y las dimensiones de sus cuadros van desde 70 x 90 cm, hasta retratos familiares más grandes, con la particularidad de que no es necesario que exista entre ellos una fotografía en común para lograr una imagen de éstos reunidos, sino que es capaz que de varias fotografías individuales, sacar una escena de familia o grupo en común.

En Souvenirs.es, podéis disfrutar una muestra de algunos de sus trabajos ya realizados e iremos exponiendo los que vaya creando. Si estás interesado en adquirir alguno de estos cuadros o encargar un cuadro de esta artista especialista en retratos, puedes contactar con nosotros.

Ximena Moraga

Boletín de noticias

Dese de alta
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES