souvenirs.es - Tienda online de Regalos, Arte y Artesanía

Top of Page
Menu

Reyes García

Reyes García Alguacil es un pintor cuyo estilo pictórico es realismo e hiperrealismo.

Nació en Madrid en 1985. Desde muy pequeño, ya presenta gran talento para el dibujo y la pintura, inspirándome en las láminas del dibujante Emilio Freixas, cuya técnica lo resultó esencial para avanzar y mejorar en la difícil disciplina del dibujo, la cual considera básica para el buen resultado final de una obra pictórica.

En su infancia, aprendió mucho de los famosos tebeos del gran Paco Ibáñez y sus entrañables Mortadelo y Filemón, que le sirvieron de gran ayuda.

A la edad de 9 años, cursó clases de pintura durante poco más de 1 año, en la ciudad donde vivía, San Cristóbal de los Ángeles, un pequeño barrio de Madrid, al que guarda un especial cariño. Aunque cursó clases de pintura sus avances en el mundo de la pintura, los ha conseguido por entusiasmo y pasión propia, que son las que le han llevado a conseguir más perfección en sus obras en la búsqueda del hiperrealismo.

Desde hace 5 años hasta la actualidad, sigue con esa misma pasión y ganas de seguir perfeccionándose desde cuando era un niño, porque su objetivo y meta principal es llegar a los más altos niveles del realismo e hiperrealismo pictórico, que son las ramas que más le atraen de este arte que es la pintura, la cual lleva tan dentro de él.

Hasta el momento, ha organizado tres exposiciones propias en la ciudad donde vive actualmente, Parla, al sur de Madrid, con gran afluencia de público y gran satisfacción de los asistentes a dichos eventos.

Las exposiciones que ha realizado son las siguientes:

- Exposición "Pinceladas realistas". Biblioteca Municipal Gloria Fuertes de Parla (Madrid). Duración: 15 días.

- Exposición en Casa de la Juventud en Parla (Madrid). Duración: 15 días.

- Exposición en Casa de la Cultura de San Cristóbal de los Ángeles (Madrid). Duración: 30 días.

También ha participado en varios concursos y certámenes de pintura:

- Certamen de pintura "ParlaAlayre" en 2012, 2013 y 2014; en Parla (Madrid).

-Certamen Nacional de pintura y escultura en la Casa de la Cultura de Parla en 2012 y 2013

Reyes García realiza cuadros por encargo de cualquier temática (retratos, paisajes, paisajes urbanos, bodegones, marinas, etc), teniendo predilección por los paisajes urbanos, donde el reconocido Antonio López es su principal referente.

Es especialista en pintar cuadros con pinturas acrílicas sobre lienzo, y es de las que más número de obras posee y que con más profusión ha pintado hasta ahora, pero también pinta a óleo, pastel, lápiz y carboncillo.

Por finalizar con este pequeño currículo de Reyes, comenta que su sueño en este mundo de la pintura es ser reconocido y reivindicar el gran valor que tiene una obra pictórica, por el inmenso trabajo que lleva tras de sí el hecho de pintar un cuadro y del esfuerzo en mejorar día tras día; algo que en opinión del artista, en estos tiempos que corren, se infravalora en demasía, menospreciando el trabajo bien hecho.

En Souvenirs.es podéis ver una muestra de cuadros realizados por Reyes, tanto vendidos como a la venta. Si estás interesado en adquirir algunos de ellos o en saber algo más sobre ellos, pueden ponerte en contacto con nosotros diciéndonos el número de la foto y/o el título del cuadro. Igualmente si te gusta si estilo, puedes ponerte en contacto con nosotros para encargar tu propio cuadro de retrato, paisaje, etc, diciendo el tamaño que quieres del cuadro, la temática, etc. y te pasaremos presupuesto sin compromiso.

Reyes García

Boletín de noticias

Dese de alta
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES