souvenirs.es - Tienda online de Regalos, Arte y Artesanía

Top of Page
Menu

Adelaida Fuentes

Adelaida Fuentes Quirant (29 de Julio de 1990) 

    Adelaida es una joven artista, natural de Alicante (España). Cuando contaba con tres años de edad, se trasladó, junto con su hermana, a Elche, ciudad adoptiva de la que se considera totalmente oriunda, aunque extraña un poco de ciudades como Murcia, mayor diversidad cultural y artística. Curiosa por naturaleza recolecta datos que considera interesantes, haciendo propio el dicho “aprendiz de todo, maestro de nada”.

     Fan en la infancia de J. K Rowling y Michael Ende más tarde descubrió el realismo mágico de García Márquez, Isabel Allende y Pirandello (devorando sus libros uno tras otro), de la ciencia ficción de Asimov y Julio Verne y del ese “algo oscuro y estrafalario” como por ejemplo, Stephen King, Kafka y Alan Poe.

    Ecologista encubierta, la mayoría de sus obras son fruto de mezclar conceptos diferentes o incluso contrarios, escondiendo en buena medida un mensaje de crítica social.

      Tras realizar el bachiller artístico y el grado en Bellas Artes en Teruel primero y posteriormente finalizarlo en Murcia, ha hecho exposiciones y participado en diferentes eventos desde 2013:

       - 1er Premio en diseño de Cartel en I.E.S Misteri d'Elx. Elche. 2011

 - Exposición colectiva en UM Murcia. “Octografías Pictóricas” Universidad. Espinardo. 2014
 - 
Exposición colectiva en galería Cuadros López 2014

 - 
Participación en Proyecto Vibóra. Elche. Pintura mural de gran tamaño. 2014.

 - 
Mención Honorifica en el II CERTAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE CIUDAD DE MURCIA FIESTAS PRIMAVERA 2015.

 - 
Exposición colectiva (paisaje) Galeria Cuadros López. Murcia. 2015

Sus principales referentes artísticos están entorno al surrealismo pop, el estilo lowbrow, el comic, la animación, la literatura fantástica y el cine de ciencia ficción.

Un dato curioso. “Nació el día en que se cumplían 100 años de la desaparición de Van Gogh”, por lo que fantasea con que algo de su espíritu, aunque sea sólo un poco, perdure. Van Gogh murió varios días después de dispararse, un 29 de Julio de 1890.

 
Si estás interesado en adquirir alguna de las obras expuestas en Souvenirs.es, de esta particular artista, puedes contactar con nosotros diciéndonos el título del cuadro o el número de foto de la obra y te informaremos de todo lo que necesites.
Adelaida Fuentes

Boletín de noticias

Dese de alta
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES